Propuestas

Desde que comenzó la acampada permanente en la Plaza de la Encarnación, se han hecho varias asambleas. En ellas se están recogiendo propuestas tanto a nivel de organización y gestión del campamento, acciones y convocatorias para estos días y cambios en las leyes para el reconocimiento de derechos (cotización de las amas de casa...)

Las propuestas se están recapitulando y se irán publicando.
Puedes dejar tus propuestas aquí en los comentarios, mandando un  mail a acampasevilla@gmail.com o pasándote por la plaza esta tarde a las 19h.

PROPUESTAS VIVIENDA DIGNA


Viviendas de proteccion oficial

control de los prestamos hipotecarios, hipotecas al 80% del valor y cuotas hipotecarias que no supere el 33% del salario del hipotecado. banco que no cumpla el ultimo punto, banco sancionado. el precio de la vivienda no debe ser mayor de 4 veces el suerdo modal bruto.vpo de alquiler en todos los casos. precio de vivienda ajustado al salario modal del español. el sarario modad el el mas frecuente y esta por 15.000 euros brutos anuales. carcel para quien especule con la vivienda. aumento del ibi a propietarios con mas de dos viviendas vacias.

expropiacion a los propietarios que tengan mas de dos casas y que no las alquilen.

un impuesto para los propietarios de casas que las mantuvieran vacias sin ninguna justificacion.

censo real de parque de viviendas vacias.

medidas que abaraten la vivienda.!se puedehacer¡ no a la especulacion en la vivienda.

fomento del alquiler a precios asequibles. proteccion a los abuelos e inquilinos. penalizacion de la venta o al menos no fomento de ella.

mas viviendas de vpo. que los ban  cos bajen los tipos de interes en la hipoteca y que sean intereses fijos. mas investigaciones para no permitir las clausulas abusivas en las hipotecas, mayores represalias para los notarios que consienta este tipo de clausulas. que siga desgravando tener una vivienda.

regulacion y mas accesibilidad a viviendas de proteccion oficial en regimen de alquiler.

queremos mas ayudas para acceder a una vivienda.

no negocio con la vivieda.

que exista un control sobre el precio de la vivienda, por parte de gobierno para que esta no llegue a los precios tan desorbitados en los que esta ahora.

vivienda.control de viviendas desocupadas:mas carga fiscal.potenciar  alquileres declarados.

¿porque las viviendas no valen lo que cuestan?incluir un organismo regulador del mercado de viviendas de primera y segunda mano.¿viviendas de 150.000-300.000 euros y sueldos de menos de 1000 euros? ¡arreglo ya!

viviendas de alquiler reducido para personas sin recursos. todos tenemos derecho a una vivienda.

despues del respaldo en masa debe pasarse al proyecto concreto iniciativa legislativa popular. elegir propuestos concretas, pocas y viables.

quiero que este movimientoo no se pare hasta conseguir algo, esa es mi propuesta.

PROPUESTAS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD

Las clases de religión fuera de la esscuela pública.

Correo público de calidad. No a la privatización de correos.

Guarderías gratuitas con posibilidad de mañana, tarde y noche, porque también hay
padres que trabajan en horario nocturno, (o guarderías en los trabajos)

Escuelas de verano gratuitas.

Aumentar el salario mínimo interprofesional, equiparándolo al europeo.

Trabajadores públicos que deban demostrar cada "X" tiempo su valía delante de un comité
elegido de forma democratica.

Reciclaje de los trabajadores.

No contratos basura a trabajadores públicos eventuales. nada de abusos.

No gestores elegidos a dedo.

No cargos de confianza puestos a dedo.

Retringir al mínimo el numero de altos cargos.

Cargos elegidos según méritos y experiencia demostrada y demostrable.

La elección de cualquier cargo público en los servicios públicos se realizará por los trabajadores.

Optimizar SSPP teniendo en cuenta la opinión de trabajadores.

Restruccturación del sector público: gobierno central autonómico, congreso, senado, aytos, diputaciones,
empresas públicas, fundaciones. Ya está bien! Pablo, funcionario público.

Menos urbanizaciones y más parques, jardines y bosques,  es la vida.

Mayor dotación de recursos para la educación, dotación de los materiales realmente, necesarios para
la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales.

Privatización del senado, las diputaciones, los partidos....  no de la sanidad ni la educación las privatizaciones nos exclavizan.

Mas universidad de calidad!! y que cueste menos dinero!!! CARAJO

Referendum para cambiar el nombre de la plaza por PLAZA DEL 15M.

Sistema hacienda de cobros y pagos por INTERNET público y gratuito, gestionado por la Agencia Tributaria.

Todos  los puestos de trabajo en la administración pública que salgan de las ofertas de empleo público. Abolición de las empresas y empleos públicos.

Comedores públicos para las personas necesitadas

Mas democracia

Más universidades, carajo

Los funcionarios también somos clase trabajadora. Políticos y medios nos dan mala imagen usando aquello del divide y vencerás

Si, es una verguenza con TUSSAN !Tenemos que mejorar!

PROPUESTAS FISCALES

Mantener los impuestos y no subirlos para enriquecer las arcas del Ayuntamiento y del Estado.
Vinculación del beneficio económico neto a la mejora de los sistemas de producción, creación de empleo e investigación científico-ecológica. Mediante porcentajes que vayan destinados a asociaciones de técnicos independientes.
Por ejemplo beneficios mayores a 100 millones de euros un 10% además de los impuestos pertinentes.
Presupuestos locales votados por los vecinos del municipio.
El crecimiento no es igual al desarrollo. El crecimiento económico ilimitado no es viable en un mundo físicamente limitado.
Incremento fiscal a los que más tienen. Sin  retención los que no llegan…
Financiación pública para evitar fraudes fiscales.
Abolición de las ayudas a renovables a fondos de inversión y terratenientes, burguesía que controlan el gran porcentaje del mercado.
Abolición de las prejubilaciones en las grandes empresas. Nacionalización de la SICAV.
Impuestos a grandes fortunas.
Abolición de eximiciones a la iglesia.
Abolición concordato.
Eliminación paraísos fiscales.
Bajada del IVA y subida de impuestos a las grandes rentas.






PROPUESTAS PARTICIPATIVAS


Lograr una democracia participativa requiere una implicación grande del pueblo, que debe tener entre otras cosas tiempo. Tiempo para informarse tiempo para poder votar aquella propuestas o leyes. Por ello propongo que se intente establecer por barrios en centros cívicos una hora semanal donde se establezcan reuniones para poder tratar las propuestas de esos políticos y poder decidir sobre ellas. No se si será posible pero son muchas las personas que trabajan más horas de las que tienen el día y por eso una reducción de una hora semanal posibilitaría y obligaría semanalmente a las personas en esta participación.

Que se abra debate de comunicación con los pueblos. Necesitamos mejor comunicación con los pueblos. Se están realizando asambleas y no sabemos donde enviar las conclusiones y propuestas. Más información y actualización en internet. ¿Dónde las enviamos?

Listas abiertas en todas las elecciones. Transparencia en el sistema de financiación de los partidos políticos. Flexibilización del mercado laboral (no intervención de los grandes sindicatos). Desaparición de CCOO y UGT (sólo defienden sus intereses particulares no de los trabajadores/as). Desaparición de los convenios colectivos. Libre acuerdo entre los empresarios y los trabajadores.

Utilizar NNTT 2.0 para que la información
sea transparente y accesible.

Modificación de la normativa que rige las iniciativas legislativas populares. Que se eliminen y se reduzcan el número de materias excluidas para que el congreso admita a trámite la iniciativa legislativa popular. Subir de 9 a 12 meses el plazo necesario para la recogida de firmas. Modificar la edad de participación a 16 años. Modificar de 500.000 a 300.000 las firmas suficientes para la tramitación en el parlamento. Reducir drásticamente las trabas y obstáculos para que se admita una iniciativa popular. En Andalucía aumentar de 4 a 8 meses el plazo necesario para la recogida de firmas. En Andalucía bajar la edad de participación a 16 años y reducir de 65000 a 50000 las firmas suficientes para la tramitación para el parlamento andaluz.

Que el voto en blanco y nulo represente a los "no representados".

Pienso que sería fundamental un movimiento así no terminase con el día de las elecciones sino que empezase hacer más fuerte el día de las municipales. Por ello propondría que se eligiese una frase y fuésemos todos a votar con una papeleta con esa frase para que nuestro voto fuese nulo pero se hiciese notar.

Para la democratización real: listas abiertas, fuera corruptos de las listas, supresión senado, referendos populares para todo lo importante, elección de los jueces por el pueblo (al menos los tribunales superiores de justicia, el supremo y el constitucional).

Un granito de arena por una oleada hacía la revolución.

No a las desigualdades de género.

Coordinar al sector público educativo para una mejora real de la educación. Menos medidas "maquillaje" y más propuestas basadas en la realidad de nuestros alumno.

Que cambie la ley electoral para que el voto valga lo mismo para cualquier partido. Que haya elecciones libres para que se pueda votar por todos los diputados y no por los partidos. Un estado centralizado.

Consejos provinciales o locales de medio ambiente que sean vinculantes y no simplemente consultivos como ahora y que se reúnan como están obligado.

Ley electoral: 1 persona=1 voto, 1 voto = valido igual en todo el territorio del país (un escaño vale los mismos votos en cualquier provincia).

La democracia debe hacerse más participativa por el bien de la sociedad para que nos sintamos protagonistas del cambio. Presupuestos participativos, consultas a la ciudadanía, mesas de trabajo (en barrios), votar no es suficiente: la ciudadanía pide más implicación.

Nuestras conciencias están despiertas, es necesario despertar las dormidas o las que no saben canalizar sus frutos. Si no tomamos los barrios nada se conseguirá.

Sugerencia para un mejor espacio público:  que los "troncos" de las "setas" continúen usándose para la expresión ciudadana siempre.

En la era digital en la que nos encontramos con el E-DNI se pueden proponer al pueblo las acciones para que puedan opinar.

Abolición tauromaquia, la tortura no es cultura.

Por una democracia más participativa en la que el pueblo tenga que tomar decisiones o al menos dos veces en un año. En el que se prime la educación política desde la escuela. Haciendo participar a los más pequeños para educarlos en el civismo y en la participación ciudadana.

Podríamos usar el derecho a quejarnos a través de hojas de reclamaciones ante las entidades, empresas, organismos e instituciones que estén en posición de ayudar a solucionar o conseguir nuestras reivindicaciones. Los obligaríamos a pronunciarse, y si se callan multarles por no contestar (bancos, inem, ayuntamientos, gasolineras).

Participación ciudadana: fomento el uso de internet para sondeos de opinión ciudadana. Listas abiertas de elecciones. Presupuestos participativos en administraciones públicas. Reformas de ley de bases del régimen local. Garantizar la seguridad ciudadana. Endurecer penas en pequeños delitos evitando la indefensión en laque se vive.

Prisión para los banqueros Rokefeler y Rothschild. Prisión para todos los integrantes del club Bildelberg. No más flúor en el agua. No más Aspartamo E-951 ni Neotame E-961 en alimentos, medicamentos ni bebidas. NO más vacunas contaminadas (armas biológicas encubiertas) Eliminación de paraísos fiscales. Prisión para los dirigentes de las compañías farmacéuticas. No más fumigaciones con aviones militares (CHEMTRAILS). Eliminación de todos los privilegios de los políticos. Que los corruptos no puedan salir de la cárcel mientras no devuelvan el dinero.

Circunscripción nacional en el recuento de votos y eliminación del cupo mínimo de votos.

Una democracia más participativa. Recorte del gasto militar!!

Que se mantengan las reivindicaciones hasta el final, si colores, banderas, ni escudos.

Por una igualdad verdadera entre hombres y mujeres. NO caigamos en creer que todo está conseguido. Mujer=hombre.

Mi sugerencia es fomentar la educación e información para la ciudadanía. La educación es lo primero y lo más importante. Somos pocos pero podemos ser muchos más si todos colaboramos en ello.

Reflexión activa, vuelta a Sevilla en sentido antihorario. Punto de encuentro 11:00 am. en el Arco de la Macarena, en Fila India.

Para que el movimiento sobreviva más allá del 22M: hagamos como las madres de la plaza de mayo: reuniones semanales.

Rescate a las familias deshauciadas.

Creación de una tribuna abierta que tenga lugar un día a la semana, en esta plaza, donde los ciudadanos puedan expresar sus inquietudes, quejas, sugerencias sobre la políticas de su municipio. Problemas seguirán existiendo y es nuestra actitud lo que debe cambiar.

Que le 14% de PIB en gastos militares vaya para necesidades sociales.





CONTROL ENTIDADES BANCARIAS

Banca Pública ¡¡Ya!!

Que tabajen los banqueros como tod@s, con nuestro sueldo, 1000¤, como mucho

Control entidades bancarias: limitación de sueldos miembros consejos de Administración de las entidades bancarias. Limitación tipos de interés de las hipotecas.

Que los bancos dejen de oprimir al pueblo.

Banqueros a la Cárcel.

Nacionalizaión de la Banca.

Jornada reducida para asegurar trabajo para todos.Prefiero trabajar 4 horas al día que ninguna.NO necesito 8 horas.

Contorl de entidades bancarias. Proponemos la transparencia en la utilización del dinero invertido por cada cliente bancario. Muchas entidades (el 99% ) destinan su dinero, nuestro dinero, a compra  de armamento en guerras o conflictos con los que no estamos de acuerdo, dinero invertido en explotaciones de todo tipo en dañar el medioambiente. Todos podemos hacer mucho debemos saber dónde va nuestro dinero. Conozco un banco que realmente lo hace (Triodos bank)- No sólo miremos nuestro beneficio monetarios. Asi no construimos un mundo mejor.

No a la jubilación a los 67 años. No a la dictadura enmascarada.No al enchufismo laboral. Quiero una sociedad basada en la solidaridad y en los valores humanos.

Default de deuda pública. Los rescates no son a los estados sino a los inversores. Estos asumieron unos riesgos en forma de intereses.

Ante crisis precios hipoteca más bajos.

Regulación transaciones bancarias de riesgo.

Eliminación de dietas de los directivos bancarios.

Control de dinero que circula libremente por Europa y hacia paraisos fiscales (Antes de la unión lo había) Ver propuesta grupo ATTAC.

Nacionalización de los bancos a los que se haya dado dinero hasta el últimos céntimo.

Sacar de la lista a los corruptos a la carcel con ellos. Qúe vivan igual que el resto de los mortales.

Repudiar la deuda ilegítima contraída para recapitalizar bancos y cajas. La deuda privada no puede nacionalizarse. Default o africanización.

Nacionalización de la banca.

Que cada uno deje su banco/Caja para abrir cuenta en bancos éticos (Triodos, Fiare..)

Banca pública. Responsabilidad social de banca y empresas. No paraísos fiscales.

Porqué no se les procesa a los dirigentes de las Cajas quebradas?.

Nacionalizar la banca privada.

Que los bancos paguen lo que nos adeudan.

La crisis tiene también que asumirla los bancos y los beneficios se las grandes empresas y altos cargos.

Respecto al control de los bancos estoy totálmente de acuerdo y que en la actualidad trabajo en una entidad y cieto es que la banca es manipuladadora y ofrecía dinero como si una chuche fuese. La banca debe ser transparente de verdad y que permita que todos tengamos acceso a una mejor vida. Mi prouesta es una banca ética como la que se desarrolla en Italia... más justa y solidaria.

Registros domiciliarios a todos los banqueros desde 2001 a 2007.

Legislación que impida los despidos, prejubilaciones, etc a grandes empresas con beneficios (A determinar las fórmulas)

Acceso a internet simétrico y suficiente. Intenet por la TDT. Wifi municipal pública y gratuita para todos los vecinos.



PROPUESTAS CONTRA EL DESEMPLEO


España es el país europeo en el que los trabajadores trabajan más horas de media.
También el país con más paro.
Trabajar menos para trabajar todos/as.

Reducción y reparto de la jornada laboral => Menos consumo superfluo => Mejor medio ambiente => Menos beneficios de las multinacionales.

Hechar a todos/as los enchufados/as (PSOE, PP Y IU). Con su dinero crear trabajo positivo.

Aumentar las inversiones en investigaciones biomédicas. La salud es lo más importante y el descubrimiento aportaría al estado ingresos económicos.

Propuestas económicas a largo plazo no electoralista que impulse una política empresarial competitiva y distributiva.

Creación de empleo. Ayudas a autónomos (exención impuestos, locales gratis, propiedad de la administración). Ayudas a cooperativas. Mayor número de inspectores de trabajo. Acceso a puestos de trabajo, administración sin enchufes.

Exigir procesos colectivos legales para trabajar la administración pública, la gente que quiera ser funcionario tiene que someterse a procesos selectivos con transparencias, igualdad, merito y capacidad. La Junta de Andalucía a enchufado a 35.000 personas que sin pasar ningún examen actualmente ocupan puestos que tendrían que ser de funcionarios ganados solo por oposición. No se puede utilizar el dinero público para enchufar a todos los amigos, familiares del PSOE y dejarnos a los demás fuera del sistema.

Regulación de las prácticas o becas en empresas. Es una vergüenza que un 43,5% de paro juvenil haya grandes empresas con beneficios que tenga a gente licenciadas como becarios durante años, trabajando como uno más, pero sin cotizar y cobrando cuatro duros. Mis propuestas: 1.- las becas-prácticas serán para estudiantes en formación no para licenciados. A los licenciados contratos de trabajos. 2.- Duración máxima improrrogable de las becas de 6 meses. Después de esto contrato de trabajo. 3.- A la empresa que ahorra de becariado sin formalizar contrato multarla por fraude a la seguridad social (los becarios recordemos no cotizan).

Igualdad de oportunidad para todos. Jóvenes y no tan jóvenes (eliminar becarios).

Reforma agraria.

Por fin llego la hora de que la juventud más preparada y más culta de todos los tiempos tome las riendas de las protestas ante la miseria de la política y los gobiernos.

Nacionalización de empresas y creación de empresas públicas que necesita el estado.

Propongamos un contrato único, basta ya de contratos temporales y vivir con el riesgo de quedarnos sin "papeo".

Basta de especulación. Más empleo público. Banca Pública. Ni una mentira más.

Reducción de la jornada laboral a 4 horas.

Más trabajo, por supuesto (pero no esclavos).

Reducción de impuestos para emprendedores. Aumentar las inspecciones laborales para perseguir el trabajo en negro. De este modo las arcas de la seguridad social estarían más llenas y no haría falta subir la edad de la jubilación. Que las personas que estén a punto de jubilarse sean las que enseñen a los nuevos. Se bajen los impuestos a los autónomos y se favorezca la contratación bajando los impuestos de la Seguridad Social del trabajador/a.

Por una inversión real I+D+i como alternativa a una economía de mercado. El conocimiento y la educación como valor de futuro. Futuro digno a los investigadores de este país.

No crear carreras universitarias sin preveer su salida profesional. ¿Cuántos licenciados, con cursos, idiomas, masters, etc estamos en paro?

Reducción de la jornada laboral a 5 horas días. Ello conlleva ampliación del tiempo libre para dedicar a actividades voluntarias y de educación. Con lleva reducción del consumo y adoptar otro estilo de vida: DECRECIMIENTO.

Subsidio universal para  todos desempleados que no cobren prestación. Igual salario mínimo.

Que los jóvenes trabajen y los mayores se jubilen antes.

Que las empresas solo puedan contratar a gente en prácticas si después lo contratan al menos durante 6 meses. Prácticas que coticen.

Supresión del requisito 2:D de la beca PRAEM no a la discriminación por edad.

Reducción de jornada laboral y en consecuencia de más contratación de más personal.

Control obrero y autogestión de empresas en crisis.

No antisistemas pero si contra este sistema: ¡Cambio!.

Inversión en I+D+I que genere un tejido laboral con futuro en España. 2. Que los delitos de corrupción no prescriban (políticos)- 3-Que la independencia judicial sea real reforzando la constitución- 4- Sanciones económicas a los bancos y entidades financieras- Llevarlos a los tribunales.- Precios asequibles a viviendas dignas- Sueldos reales para políticos con vocación y no para ladrones.

Inversión en energías renovables para la estimulación del desempleo. Economía sostenible como desarrollo.

Trabajo para los jóvenes- Menos impuestos a autónomos.

Abolición Ley Sinde.

Combatir la precariedad laboral, bastan ya que los directivos ganen 6.000 Euros y los empleados ganen 800 euros. Basta ya, dignidad y calidad de vida a la clase obrera- Precariedad y paro = cáncer.

Limite salarios máximos.


PROPUESTAS DE ELIMINACIÓN DE PRIVILEGIOS POLITICOS


Fuera senado, fuera autonomías, fuera todos los privilegios políticos.
Que los parlamentarios no cobren la pensión vitalicia.
Fuera pensiones vitalicias de políticos, no políticos profesionales.
Que los políticos viajen en clase turística como todos, que hagan más videoconferencias y menos viajes.
Que tengan que cotizar los mismos años que el resto de los obreros para obtener una paga y que se jubilen a los 65 años.
No dietas de transporte pagado con dinero público (que viajen con su propio dinero) no clase bussines.
No coche oficial con chófer, viaje con coche propio.
Quien ocupe un cargo político que sea igual a sus estudios, ejemplo obras pública, sanidad…)
Sueldo político igual a sueldo obrero.
Justificar todos los gastos y hacer público el dinero que se gastan.
No sueldos vitalicios.
Que se le retire el sueldo vitalicio al que ya lo cobra.
Si los funcionarios no pueden ejercer otro oficio y no pueden percibir otras pagas, los políticos tampoco.
No a la jubilación y pensiones de los políticos, jubilaciones de políticos igual que los demás ciudadanos.
Los políticos que objetivamente hagan una mala gestión o fraude con el dinero público, deben responder con su patrimonio, no solo dimitiendo y dejando el cargo.

Que eliminen dietas y desplazamientos de sus nóminas. También plus de ¿productividad?

Reforma institucional: Suprimir monarquía, suprimir Senado (institución inútil). Suprimir Diputaciones (Cementerios de elefantes), reducción de puestos inútiles e innecesarios, listas abiertas, referéndums para decisiones importantes.

Listas abiertas, representación proporcional, prohibición de imputados en listas, medios de comunicación independientes.

No a los sueldos vitalicios de políticos cuando terminen en ellos.

Listas electorales donde se elijan a las personas y no a los partidos.

Por la decencia política: fuera la mendicidad y el decretazo.

Cambiar la ley electora: listas abiertas.

Ley penal para cualquier actividad de políticos corruptos.

Que los políticos coticen como todos los españolitos con sueldos equitativos, no a más de un sueldo, igualdad.

Que la crisis no la paguen los desfavorecidos. No privilegios políticos.

Políticos: Mismos años de trabajo para pensión que los demás trabajadores, mileuristas. IRPF igual que cualquier trabajador.

Luchar por la república y el socialismo.

Eliminación de privilegios de la clase política.

Referemdum revocatorios a mitad de legislatura para cargos públicos.

Bajar sueldos a políticos y todos los que están alrededor, menos privilegios a la jubilación de los políticos.

Reforma de la ley electoral.

Negociación de la política de los sueldos vitalicios de los eurodiputados.

Mecanismos de votación on-line de las leyes por todos, no nos representan para aprobar las leyes sin nuestra contribución.

Lucha y eliminación de los paraísos fiscales.

No al uso de la ley D’hondt. Que gobierne el partido más votado.

No a imputados por corrupción en listas electorales.

Los partidos minoritarios no hagan pactos de gobierno con los grandes partidos.

Libertad entre los poderes políticos: legislativo y judicial. Exigir a los políticos un nivel de formación alto. Penas duras contra el mal uso de los fondos sociales. Compromiso.

La voz soberana es la del pueblo, ellos están porque nosotros le damos ese privilegio. Razón por la cual privilegios = cero sueldo mínimo al político.

Reeditación de la constitución, ya que la actual está podrida, a través de tantos años de perversión política.

Nada de pensiones vitalicias, que coticen como todo el mundo.

Que no salgan impunes los ladrones públicos.

Eliminación de la pensión vitalicia de los ministros. Privilegios impositivos iguales para todos.

Privilegios impositivos Rgules para todos (que paguen los mismos impuestos). Eliminación rentas vitalicias.

Que los políticos vayan en bicicletas y que vayan en clase turística en los aviones y lo paguen ellos.

Eliminación de coches oficiales a “cualquier” cargo político.

Abolición de los privilegios de los políticos, tiempos de cotización, pensiones vitalicias, etc.

Listas abiertas ya. Transparencia en la financiación de los partidos.

Que los políticos vayan en clase turista y lo paguen ellos.

Eliminación dietas políticos.

Pasar las competencias del Senado al Congreso y reducir las de este último para que sean representadas por el pueblo en forma de referemdum

No sueldo vitalicio para los políticos. Si no van a volver a ser parte de la clase obrera no van a preocuparse por dejarla en buen estado.

Poder judicial independiente. Autogobierno de los jueces mediante representantes elegidos por ellos mismos. Fiscalía independiente del gobierno.

Políticos no puedan optar a más de un sueldo público.

San Telmo al pueblo. San Telmo biblioteca.

No estamos de acuerdo en que los parlamentarios/senadores cobren pensión vitalicia por trabajar 3 años, ni 5, ni 10. Ya cobran una barbaridad como para que encima se puedan jubilar de por vida y todo por unas jornadas de trabajo ridículas sin ni siquiera estar obligados a acudir a las sesiones.

Equiparación del IRPF de las nóminas de políticos al del resto de trabajadores. Fuera corruptos (encarcelación e inhabilitación para cargo público). No presentarse en listas electorales, personas con procesos judiciales y abiertos o imputados en procesos judiciales.

Fin a las subvenciones de partidos políticos y sindicatos que se financien con sus afiliados. Por ejemplo: 200 millones de €uros en 2008 para los sindicatos ¡Muy mal!

Jubilación igual al resto de los mortales. Sacar de las listas electorales a los implicados en los casos de corrupción.

No permitir a políticos imputados pertenecer a listas electorales. Fiscalizar su trabajo de gestor del dinero público y si no lo hacen en beneficio del pueblo quitarlos de las listas.

Eliminación de la clase política

Eliminación de la ayuda a altos cargos para alquiler vivienda.

Profesionalizar la política: Exigir currículums con experiencia, nivel de idiomas, etc. Sueldos públicos y razonados a la media española. Prohibición de poder, acumular puesto y sueldos. Exigir unos objetivos claro, coherentes y medibles haciendo un seguimiento continuo y si no consiguen cumplir automáticamente despedidos. Sueldos de políticos con parte fija y parte variable según objetivos. Ningún privilegio fiscal ni laboral a políticos.

Exigir a los políticos un mínimo de formación o conocimiento en gestión, economía, derecho, para acceder a cualquier cargo público.

¡¡Fuera de las listas electorales, político corruptos!!

Implantar una figura de control dentro de las consejerías de gobierno que observe excesos, lujos ilegales (chóferes, dietas dobles, aviones, pluses fuera del convenio colectivo que rige, libre designación del salario de directores de fundaciones públicas y agencias). O bien, informes de cuentas exhaustivas trimestralmente.

Ningún político más de dos legislaturas.


PROPUESTAS CONJUNTAS ACAMPADA SEVILLA

-Necesitamos que los jóvenes emprendedores realmente sean apoyados para poder progresar y crear puestos de empleo. Necesitamos que nos dejen comenzar nuestro negocio pagando impuestos proporcionales a lo que producimos. Nos ahogan con impuestos, impidiendo que legalmente podamos sostener nuestro negocio. Por eso, terminamos funcionando bajo economía sumergida.
-Cierre de las fábricas de armamento.
-Que nadie cobre del estado sin haber pasado por las urnas o sin aprobar unas oposiciones.
-Los políticos deben ajustar su sueldo con la realidad el pueblo.¡Fuera los privilegios y los enchufes!
-Eliminación sueldo vitalicio.
-Reducción de medios para su desplazamiento (sólo servicios públicos)
-Eliminación de privilegios. Acabar con la monarquía. Que los mantengan sus simpatizantes a través de la casilla de hacienda
-Más inversiones para empresas tecnológicas I+D, desarrollo sostenible ¡Fuera el actual modelo de negocio!
-Mayor oferta pública y diversa sobre creación de empresas.
-Contra el desempleo: formación eficaz y orientada con itinerario curricular evitando caer en la sobreformación con cursos públicos de mala calidad. 2. Creación de comisiones de barrio para la detección de necesidades que impliquen la contratación de personal. 3. Control e la jornada laboral del personal de empresas privadas que realizan servicios púbicos para detectar la necesidad de personal adicional.
-Los parados de más edad (mayores de 45) que tenemos experiencia en sectores que pueden generar empleo formemos grupos de jóvenes para ayudarles a poner en marcha sus proyectos y todo se entienda como valor, proveyendolo de los fondos necesarios gestionados por estos grupos independientes de la política e instituciones.
-Contra el desempleo: transparencia  total; hacer público, visible todo tipo de ofertas de trabajo.facilitar esto no hacerlo difícil. NO AL ENCHUFISMO
-Ofrecer cursos de foramación FPO o FPE cuya única finalidad no sea dar de comer a quien los realizan.
-Fijacnion de un salario minimo interporfesional en los 900 euros.
-Exigencias de que todos lospuestos de trabajo a los que se acceda a través de carrera exijan obligatoriamente tener esa carrera
-Becas remuneradas y aseguradas por la seguridad social, que además den derecho a paro.
-Que las ayudas públicas a los bancos se destinen a compensar créditos a particulares en situaciones de dificultades, empezando por los pequeños deudores.
-Nacionalización y posterior liquidación de la banca en quiebra.
-Soberanía popular de la moneda, eliminación del banco europeo.
-Que los políticos (cargos públicos) viajen en clase turista, control y reducción de las dietas.
-Transparencia absoluta, ley de información pública ya.
-Que los políticos no beneficien a entidades financieras, la mayoría de ellas extranjeras, sino a sus ciudadanos mediante referemdums constantes.
-Modificar  la constitución: No rey, no ley D’hondt, 1 ciudadano = 1 voto, no ley sinde
-Eliminar cargos innecesarios, diputaciones y coches oficiales
-Limitar sueldos a los políticos y cargos elegidos a dedo
-Autofinanciación de partidos políticos y sindicatos
-Prolongación del periodo de prescripciónde los delitos fiscales y de corrupción (de cohecho y similares)
-Cuestionamiento bajo referemdum de la monarquía
-Eliminacion del sueldo vitalicio además de la contratación de expresidentes en empresas públicas y que se les pague con dinero público.
-Eliminar cualquier privilegio fiscal o de seguridad social. Salarios acordes a las categorías profesionales de los empleados públicos.
-Comprobar capacitación, cualificación profesional, idioma, etc
-Publicación de ingresos y patrimonio de los políticos
-Publicación de ostentación de cargos públicos a personas con delitos reconocidos por sentencia firme.
-

19 comentarios:

  1. En mi opinión, creo que una propuesta muy importante sería perseguir la economía sumergida y endurecer las penas por delito de fraude fiscal. Está muy claro que un país en el que la economía sumergida supone un 23% del PIB (es decir, unos 240.000 millones de euros) no puede ofrecernos las garantía sociales que todos queremos.
    Deberíamos hacer todos un poco de reflexión y recordar que para exigir nuestros derechos, tenemos que cumplir con nuestras obligaciones.

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta que haria temblar de verdad a los politicos seria abrir un periodo de libertad constituyente donde los españoles elijan la forma de gobierno y la forma de estado que desean. Los politicos no os van a dar nada, os van a manipular para que todo siga igual.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, que estudien muy mucho las "dietas de los altos cargos y no tan altos", que se suman a los elevados sueldos, pues considero que son excesivas en la mayoría de los casos. Serían un gran ejemplo para que el resto de los ciudadanos entendamos mejor eso de "todos tenemos que apretarnos el cinturón".

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo entiendo. Si hay una propuesta politica hay que exponerla y someterla a la votacion de los ciudadados, no intentar forzarla haciendo acampadas. Eso es la democracia.

    ResponderEliminar
  5. por qué no hacemos algo en el festival Territorios Sevilla?? Para difundir, que hay mucha gente que no sabe nada!! A lo mejor algo creativo, un flashmob, no sé... ahí lo dejo!

    ResponderEliminar
  6. Creo que no estaría mal ir por barrios recogiendo propuestas de las ciudadanas y ciudadanos. Y exigir un cambio radical en las políticas energéticas de despilfarro, que son nefastas tanto económica, como ecológicamente hablando.

    ResponderEliminar
  7. Yo propongo que esta noche, a partir de las 12 tapemos o cambiemos todo lo que haga referencia a voto y pongamos pancartas del tipo "Silencio por favor! Personas Reflexionando!" o "NO MOLESTAR, Estamos en reflexion"

    ResponderEliminar
  8. Una propuesta seria exigir la devolucion de todo lo que han robado los politicos corruptos que tenemos por todos lados

    ResponderEliminar
  9. Propuesta de texto/acuerdo sobre que hacer tras la resolución de la junta electoral:

    El luminoso movimiento que desde el 15 de mayo ocupa calles, plazas y conciencias crece día a día. Ha llegado para quedarse. Ha irrumpido para cambiar las cosas desde su raíz. Y lo hace con métodos inteligentes, alegres, pacíficos, audaces y creativos.
    Hemos tenido conocimiento de la resolución de la Junta Electoral Central, lo que nos lleva a efectuar las siguientes consideraciones:
    - Este movimiento no se presenta a las elecciones del domingo, trasciende a éstas y sus acciones no son actos electorales.
    - El significado de este movimiento es tan amplio que ningún término o concepto sería suficiente para explicarlo o representarlo. Se ha extendido mucho lo de “spanih revolution”, muchas de las personas que participan en él pueden compartir que esto es una revolución, ya sea en su sentido más estricto ya sea como metáfora política, ahora, aquí, nos sirve dialécticamente para afirmar que las revoluciones no se regulan por ley. Por ello, la gente de este movimiento no nos consideramos interpelada ni condicionada por una norma, y la interpretación de la misma, que restringe el sensato y espléndido ejercicio de derechos que venimos protagonizando.
    - Mañana, según la norma, es día de reflexión. Nosotr@s estamos ya muy reflexionad@s. A quien le toca reflexionar son a esas élites políticas que han traicionando a su ciudadanía, plegándose a los designios de los “mercados”, y a los poderes económicos que han provocado esta crisis y siguen beneficiándose de la misma, a costa de la mayoría de la sociedad.
    - Por ello, para este movimiento, mañana es día de pensamiento, pero también de acción. Por ello, acordamos mantener el asentamiento e invitar a todas las personas a que se sumen a partir de las 18 horas a una multitudinaria manifestación.
    - El domingo es el día en el que millones de personas participan en el proceso electoral. Por respeto a ese momento, procederemos a levantar el asentamiento a las 00 horas del día 22. Dejaremos la plaza impoluta, como si no hubiéramos estado.
    - Una vez cerradas las urnas, ese mismo día 22, a las 21 horas, volveremos a instalar el asentamiento, que seguirá impulsando este imparable movimiento.

    ResponderEliminar
  10. Algunas propuestas generales :

    - Creo que es importante tener una filosofía de rotación de responsables, evitando la aparición de líderes, promoviendo al máximo la participacion de la gente. Ya sé que será muy difícil pero creo que hay que intentarlo.

    - Creo que (aunque joder, qué bien sienta decirlo), hay que modificar el slogan de PSOE-PP la misma mierda es. Son los principales partidos y, por lo tanto, los principales culpables, pero no los únicos. Veo más coherente el lema SIN IMPUTADOS.

    - Creo que hay que empezar por lograr pequeños pero grandes objetivos. Para mí, el primero es lograr que se modifique la Ley Electoral y, sólo muy poco detrás, empezar a empezar a estudiar formas y leyes para reformar la Justicia. Con una justicia independiente y eficaz, todo lo demás será mucho más sencillo. Se acabará con la impunidad
    - Creo, por último y por ahora, que este camino que hemos abierto será largo y duro, y debemos hacerlo compatible con trabajos (los afortunados) y estudios (el nuevo futuro necesita sin duda gente formada en libertad). Qué os parece la idea de solicitar ayuda a nuestros jubilados : también son médicos, abogados (muy útiles para lo que nos queda), exfuncionarios, etc. Así además recuperaremos el viejo espíritu de la humanidad más libre de respetar y cuidar a sus mayores.

    Buff. prometo seguir. Animo a todos y proponed para discutir y o rganizar todos juntos.

    Gracias a todos por permitirnos recuperar nuestra dignidad

    ResponderEliminar
  11. Considero que a los bancos hay que ponerles algún freno, así como a la especulación con el dinero que les sobra en las bolsas mundiales. Una norma o un impuesto que limite su ciego enriquecimiento fuera de toda ética.

    ResponderEliminar
  12. Democracia real son:

    5 Derechos básicos:
    1.-Vivienda (eliminación especulación sobre bien básico).
    2.- Trabajo (sustento digno sin alienación y con protección frente abusos empresariales).
    3.- Salud (universal y gratuita).
    4.- Educación (valores ciudadanos laicos).
    5.- Seguridad (impulsando desarrollo barrios marginales, consolidando amplia clase media).

    4 Puntos de la Democracia participativa:
    Con participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones, frente a la actual Democracia representativa. Desde el asociacionismo se actúa en:
    -1. Toma de decisiones: elección gobierno por sufragio universal directo.
    -2. Control en la Ejecución: mediante mecanismos descentralizados de control ciudadano (costes, realizaciones, calidades, balances; transparencia en cuentas públicas: fin de las comisiones y partidas engrosadas)
    -3. Participación en Aportes: evaluación esfuerzo social (dinero, trabajo, ideas, inquietudes, necesidades, aspiraciones)
    -4. Participación en los Beneficios: el esfuerzo social por el Estado crea un regulador económico eficiente y justicia social; un pueblo responsable vive un desarrollo integral y equilibrado (de lo contrario debe eliminar elementos corruptos).

    1 Banca Pública y Ética
    Instituciones públicas para facilitar la provisión de crédito. La ayuda para el rescate de la Banca Privada con fondos públicos ha sido utilizada para continuar con sus comportamientos especulativos (que ya causaron la crisis financiera), incrementando los salarios y bonos de sus directivos. Un ejemplo de que es posible: Banco Estatal North Dakota en USA (tiene prohibidas las actividades especulativas).

    ResponderEliminar
  13. Democracia real:

    6 Alternativas al recorte de la Protección Social:
    Reorientando las prioridades de los presupuestos del Estado actual:
    1. Recorte gasto militar (guerras exteriores e I+D).
    2. Economía laica (la Iglesia católica no deber recibir ingresos del Estado)
    3. Recorte industria farmacéutica (los Estados no se ajustan a las políticas de las farmacéuticas, sino éstas a las necesidades de los Estados).
    4. Inversión en Justicia Social: no se invierten dividendos en reflotar la banca o en Planes Locales de Ladrillo (PlanE) sino que se reoriente el modelo productivo (hacia la tecnología, energía renovable, producción-consumo productos locales, reciclaje y Decrecimiento material)
    5. Ayuda al empleo: inversión en PYMES, bajada impuestos Autónomos y subida carga fiscal (vuelta al Impuesto de Patrimonio; gravamen IRPF rentas superiores 8000 euros mes; gravamen a las grandes fortunas; subida impuesto de grandes sociedades)
    6. Abolición de la Casa Real y su presupuesto asignado.

    3 Posibles reorientaciones del Modelo Productivo:
    Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y el fin del imperio del ladrillo, deber reorientarse el modelo productivo:
    1. Base tecnológica: debe invertirse en formación, investigación y producción vinculadas al sector energético, especialmente de energías renovables (no sólo instalar una placa solar sino construirla).
    2. Impulso de la Profesionalización del Sector Turístico: invertir, formar, rehabilitar y publicitar para hacer de España un referente de turismo de calidad a nivel mundial.
    3. Nuevos hábitos de consumo: imponer la sostenibilidad en el consumo de alimentos, priorizando la compra de productos estacionales y de nuestro entorno, de pequeñas explotaciones antes que de multinacionales.

    ResponderEliminar
  14. los 5 primeros puntos basicos estan copiados de cualquier programa politico , a ver si somos mas originales, y empesamos a pedir cosas concretas y reales.
    por ejemplo.
    punto 1.- Vivienda.- eliminacion del alquiler como beneficio especulativo , pago a travez de los distritos con precios establecidos por baremos oficiales.

    ResponderEliminar
  15. En mi opinion, creo que se esta tratando poco el tema de la cultura en las reivindicaciones. Estando totalmente de acuerdo con las protestas generales, me gustaría hacer una más particular acerca de los medios, dado que al fin y al cabo todos los pagamos con nuestros impuestos.

    - Imposibilidad de acceder a un alto cargo (o medio incluso) en medios públicos sin haber opositado.
    - Control en las oposiciones a los medios públicos. No mas impugnaciones por enchufe!!
    - Prohibición y control total del nombramiento a dedo, controladas mediante las oposiciones.
    - Eliminacion total y absoluta de la ley de subvenciones a la cultura y reestructuración de esta ley y promoción de nuevas empresas. En España el coste mínimo para comenzar a producir una película de ficción son TRES MILLONES de euros, subvencionados y pagados por todos. No se puede producir por menos, por la sencilla razón de que así los politicos enchufados en las televisiones publicas no pueden robar tanto. Tampoco puede optar a subvención una productora que no haya producido en España con anterioridad.
    - Evaluación y selección por un comite cualificado y heterogeneo de los proyectos a subvención. No mas regalos a dedo.
    - Eliminación de las campañas políticas en los medios sufragadas con dinero público. Si quieren darse publicidad, que la paguen de su bolsillo.
    - Exigir una presencia totalmente ecuánime en cuanto a tiempo y franjas horarias de TODOS los partidos que se presenten a campaña.
    - Obligación de juntas directivas formadas por profesionales de los medios, no pertenecientes a NINGUN partido político.
    - Y sobre todo... que nuestros impuestos no paguen sus mentiras.

    Muchas gracias y animo, seguiremos luchando!

    ResponderEliminar
  16. Hay que dejar independencia, 3 Republica, laicismo, nucleares y religión para después. Hay que unir gente, no dividirla.

    ResponderEliminar
  17. Y no olvidarnos de que el dinero no crece de los árboles!

    ResponderEliminar
  18. Helena Colsa Mira21 de mayo de 2011, 12:26

    BUENAS! Hoy no puedo ir a la ASAMBLEA pero quiero poner aquí una reflexión que ha hecho hoy mi madre y que me parece muy interesante: No creo que debamos alargar más las acampadas, la gente se va a acabar cansado, va a perder fuerza y el movimiento se va a hundir. Tenemos que calcular nuestros pasos. Creemos que sería una buena idea que se convocansen una vez al mes, el día 15 por ejemplo (por el 15 M), y que la gente acudiese multitudinariamente para que se vea la fuerza y la continuidad del movimiento. Mediante estas acampadas e internet seguiremos estando coordinados y estaremos mucho más preparados y seremos muchos más para las elecciones generales, que creo que son el objetivo principal que debemos ''atacar'' para que se nos escuche. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  19. Casi todas las propuestas estan establecidas bien por IU, PSOE, y otros no hay nada nuevo convincente, la carencia de propuestas nuevas y renovadoras y dignas de ser mentadas no existen por desgracia solo se recoge lo que los demas ya han puesto desde sus bases, hay que informarse con gente preparada y con experiencia !Sugerencias!!, Perez Royo, Alfonso Guerra,Felipe Gonzalez, Chacon, Juez Garzon, Rubalcabal, hay muchos a los que preguntar y recabar informacion para presentar nuevas propuestas que no consten ya,

    ResponderEliminar