Testimonios



Coméntanos tus impresiones de las concentraciones...


.......................



Mis sensaciones en la acampada de Sevilla

Eran las 23:00 y llegamos para ver el ambiente y ayudar a los acampados, íbamos a echar un par de horas pero…

Y con esa intención los creadores de este blog llegamos a la acampada en Sevilla, en la plaza de la Encarnación, increíble espacio que es símbolo de la ostentosidad y la desvergüenza política de la ciudad.

La primera impresión, muy buen ambiente, asambleas organizativas y gente muy trabajadora, se comenzó a montar el campamento y nos pusimos manos a la obra. Cartones para dormir recolectados por la comisión de logística, zona de comida donada por los vecinos y bares de la zona, una comisión de limpieza que mantenía la plaza más limpia que un día normal y unas chicas retransmitiendo el streaming a las cuales me ofrecí para difundir el enlace. Una comisión de seguridad dictó unas directrices para el trato que se había de tomar con la policía, los cuales pasaron por la plaza como es su obligación pero en ningún momento mostraron la más mínima intención de ser ellos los que creasen problemas.

Como en todas las acampadas, cada cual acaba allá donde mejor se desenvuelve y como no puede ser de otro modo, acabé con la comisión de comunicación exterior. Tras una charla con ellos se crea una junta de comisiones. Como acabé en la junta de comisiones es un misterio de la noche.

Rondaban las 2:30 y la junta debatió durante hora y media aproximadamente, cada comisión requería algo de las otras y se tomaron decisiones de tipo interno.

Tras ello, vuelta a la comisión y comenzamos a decidir las estrategias que debía tomar la comisión para comunicarse con el exterior y difundir todo lo que ocurriese con la acampada, se crea el blog http://acampasevilla.blogspot.com/ y se definen las subcomisiones necesarias.

Eran las 6 de la mañana y debatíamos la situación española y mundial, nuestra indignación y nuestra forma de ver el movimiento. Ya ni sorprende ver los paralelismos entre personas que no se conocen de nada y que lo mismo son de izquierdas que de derechas.

Amanece en Sevilla, la gente se despierta, los vecinos traen café, nos apoyan, nos dan ánimos. Los albañiles pasan y ya conocen nuestros motivos. En ese momento aparece RNE para entrevistarnos y contestamos sus preguntas… aún no he oído nada.

Llega la hora de marcharse, pasan las 8 de la mañana y yo solo iba a estar un par de horas, pero el encanto de ayudar a los demás, la acogida, la unión, el ambiente de trabajo completamente horizontal, las ganas de hacer una España mejor y la esperanza son sentimientos que en las acampadas llegan a unos niveles totalmente impresionantes.
Gracias #AcampadaSevilla, seguid luchando cada día.

11 comentarios:

  1. Ningún medio, colectivo o individuo hubiera imaginado esta organización como algo posible en solo un par de horas...

    ResponderEliminar
  2. Magnífico! Fenomenal! Hay que mentener el pulso! Podemos!
    Salud y ánimo a todxs!

    ResponderEliminar
  3. ¿es necesario llevar algo?? esta tarde estare alli ^^

    ResponderEliminar
  4. Desde argentina con amor

    Desde ayer miercoles el tema de la nueva propuesta de la juventud española está también en todas nuestras pantallas. Y el enfoque con que lo exponen es como el de los comunicados que emitís. Si bien acá los medios más poderosos también responden al status quo de siempre -y lo vienen justamente esgrimiendo dado que acá hay una nueva Ley de Medios democratizadora, a la que se oponen con todas sus fuerzas cada vez que pueden- contextualizan las manifestaciones españolas adecuadamente, por suerte. Realmente ayer mostraron una plaza llena, pero llena llena, de participantes que te ponía la piel de gallina... Ojalá que algo bueno salga de todo eso, aunque la verdad es que quienes tienen el poder nunca quieren dejarlo, ni siquiera compartirlo. Igual, hay que seguir en la línea que uno cree necesaria.

    Toda la fuerza

    ResponderEliminar
  5. cuando se va a debatir el tema mas peliagudo que es el movilizarse en jornada de reflexion??

    ResponderEliminar
  6. Ánimo! no nos andemos con remilgos y devolvámosles una respuesta clara y contundente.

    ResponderEliminar
  7. Hay ke movilizarse,pero reflexionando.Si no vale hacer campaña... no se puede hacer campaña. La cosa es ke nosotros no hacemos campaña.Nos limitamos a informarde las posibles alternativas y damos nuestras opiniones personales como ciudadanos de lo ke cada uno kree mejor.Ni si kiera estamos de acuerdo en si votar o no dentro del mismo movimiento, porke eso es algo ke debe decidir cada persona libremente. Yo siempre he hablado con mis amigos de kien iba a votar y kien no iba a hacerlo, y a kienes iban a votar el dia antes de las elecciones. Reflexionemos.

    ResponderEliminar
  8. soy sevillano y estoy acudiendo todos los días a las concentraciones de Madrid (Vivo aqui) Me produce un gran orgullo ver que en Sevilla estais saliendo en la calle tambien y a este nivel. Animaos más, son días para estar contento! Pero sólo pediría que ningun colectivo se haga con la iniciativa, esto funciona porque es global, si se dieran casos de exclusión más o menos evidente por cuestiones ideológicas o de creencias, sería el fin de nuestro éxito y el comienzo del de los políticos. YA BASTA DE ENFRENTAMIENTOS ABSURDOS, TODOS POR LA TRANSPARENCIA POLÍTICA Y CONTRA LA FALSA DEMOCRACIA QUE ESTÁ CHUPÁNDONOS LA SANGRE.. y cuidao con IU, que se oyen cantos de sirena... pero ni caso! ellos tambien llevan imputados en sus listas de Mayo, como el mangante del caso mercasevilla.. hay que acabar con la sensación de impunidad que tienen todos! un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Increible trabajo. Mis felicitaciones. Esta noche me uno.

    ResponderEliminar
  10. Dicen que están indignados. ¿Ahora os vais a indignar, hijos míos de mi alma, a tres días de las elecciones y montando la mayor exculpación de un Gobierno inepto que vieron los siglos? ¿Precisamente ahora os vais a indignar? Indignados, no: lo vuestro es indignante.

    Es indignante que os indignéis precisamente ahora, y no cuando empezó la crisis y estos tíos la negaban.

    Es indignante ese tufillo a «Nunca mais», a «No a la guerra», a sindicato de la ceja y a asalto a las sedes del PP tras el 11-M que da vuestra manifestación «espontánea».

    Es indignante que a ZP ni lo mentéis y echéis toda la culpa al Sistema.

    Es indignante que esas pancartas tan «espontáneas» tengan todas el mismo diseño, tipografía, tamaño y colores.

    Es indignante que le hayáis dado a la Puerta del Sol ese ambiente de Nochevieja, que sólo falta Belén Esteban en un balcón retransmitiéndolo para Tele 5.

    Es indignante que aquello parezca una botellona.

    Es indignante comprobar que, por casualidad, claro, en esa Puerta del Sol tiene su despacho Esperanza Aguirre.

    Es indignante que no hayáis acampado en La Moncloa, que es donde está el secretario general del partido creador de este Sistema, al que en Andalucía llamamos Régimen.

    Es indignante que ni mentéis a los 5 millones de parados, ni a los sindicatos del pesebre.

    Es indignante que acuséis a «los dos grandes partidos» y que no aludáis ni por equivocación al tercero, al que impide siempre que uno de esos dos grandes partidos gobierne si no saca mayoría absoluta, y propicia sumiso que lo haga el otro mediante los pactos entre perdedores que haga falta, y me refiero a Izquierda Unida, por si no queda claro.

    Es indignante que no digáis ni palabra contra el Gobierno que creó esos 5 millones de parados, que congeló la pensiones, que rebajó el sueldo a los funcionarios, que ha provocado el 40 por ciento de desempleo juvenil.

    Es indignante que os pronunciéis contra el Ejército, pero no contra la absurda presencia de nuestras tropas en lejanos países donde no se nos ha perdido absolutamente nada ni se defiende a la Patria.

    Es indignante que reclaméis «democracia real», cuando aquí la tenemos gracias a Dios desde 1975; tenemos democracia real porque la trajo un Rey, el de todos los españoles, que acabó con la dictadura; bendita democracia que ahora permite que lieis la que estáis liando.

    Es indignante que el Gobierno incumpla las órdenes de la Junta Electoral para acabar con la presencia callejera de los indignados en tan señalados días de votaciones.

    Y es indignante que aquí en Sevilla la protesta se haya hecho bajo Las Setas, cuando ninguno de los que están allí protestó contra este Ayuntamiento desforestador y arboricida que despilfarró 20.000 millones de pesetas en esa mamarrachada, ni protestaron contra los EREs, ni protestaron contra el nepotismo del Régimen de Chaves, ni protestaron contra las facturas falsas...

    ¿Indignados? ¡Tequiyá con la indignación de diseño asistido por ordenador, y yo sé quién es el ordenador, el que la ha ordenado! Yo sé quién lo ha orquestado todo desde las redes no sociales, sino socialistas, para repetir lo mismito que hicieron tras el 11-M y que colocó en La Moncloa al peligrosísimo inútil que nos ha traído esta ruina provocada por una izquierda que siempre se resiste a obedecer a las urnas y a abandonar el poder.

    ResponderEliminar
  11. todo lo que he visto, oido, sentido y vivido es sentido común en estado puro! ...y muchas sonrisas.

    ResponderEliminar