Última hora

Jueves 19 de  mayo 17:30 h

Acampada permanente

Desde ayer a las 20 h hay personas concentradas en las setas de la Encarnación.
200 personas pasaron ayer la noche allí y durante el día de hoy se han acercado muchas personas para informarse de lo que está pasando.
A las 12 hubo una asamblea informativa donde numerosas personas expresaron su opinión, sus reivindicaciones..

Apenas quedan dos horas para que comience la concentración convocada en la Plaza de la Encarnación hoy jueves 19 de mayo a las 19 horas.

La acampada permanente transcurre sin disturbios ni excesiva presencia policial. Las tareas de mantenimiento del espacio se están llevando a cabo con naturalidad y la solidaridad de los comercios y vecinos de los alrededores es abrumadora (se comparte wifi, se hacen fotocopias, se regala comida, y sobre todo mucha gente pregunta como ayudar..)

Esta tarde hay convocada una asamblea abierta a las 20 h.
La cena está prevista a las 23:30 h.

Parece que esta tarde ha llovido un poco así que harán falta mantas para el frío y termos de café a las 4 de la mañana siempre son bien recibidos.

Gracias a todos los que estáis participando en este acto de democracia real y participativa.

Acércate a la Encarnación.


HAGÁMOS HISTORIA, COMPAÑERXS. EL MOMENTO DEL CAMBIO HA LLEGADO. SÉ PROTAGONISTA.
Hoy jueves 19 a las 19 horas las setas de la encarnación te esperan!!!

¡ APAGA LA TELE, ENCIENDE TU MENTE !


Jueves 19 mayo, 12h 

A las 12 de la mañana de hoy,  más de 50 personas seguían concentradas en la Plaza de la Encarnación.
Se estaba realizando una asamblea informativa y abierta para que cualquier persona que pasase por el lugar pudiese enterarse de lo que está pasando y también expresar su opinión, sus propuestas....


Siguen dándose las muestras de solidaridad por parte de las personas que por allí pasan y por los comercios que no dudan en ofrecer lo que esté a su disposición.

Para más información pásate por la plaza y habla con las comisiones y personas que allí permanecen.

19 comentarios:

  1. Desde la acampada se van detectando algunas necesidades que necesitamos cubrir, haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que ayude y se una:
    - MESAS
    - SILLAS
    - MANTAS
    - SACOS
    - ESTERILLAS
    - TELAS PARA PANCARTAS
    - WIFI... (Vecinos!!! Abrid las conexiones!!!!)
    ... y se necesita MÁS GENTE!!!

    Todo lo que se te ocurra que puede venir bien, será bienvenido...

    TOMEMOS LA CALLE!!!

    ResponderEliminar
  2. cuidado os digo con personas que intenten controlar el evento, la mayoria sois ciudadanos que nunca o casi nunca han actuado en la vida social de la ciudad, por contra hay unas cuantas decenas de personas que intentaran manipular el evento y hacerse con las riendas de la protesta. adelante y a cambiar la historia, pero espero que no se os vaya de las manos

    ResponderEliminar
  3. debe ser una iniciativa ciudadana de personas, no solo de "jovenes estudiantes" , todos nos debemos ver representados alli.., hay ke buscar mecanismos facilitadores de ke todos podamos aportar nuestra iniciativa y nuestra manera de expresar nuestra protesta. Encontrar y explicitar las sensibilidades ke nos unen a todos..no dejar ke ,como siempre pasa ,unos pocos empiecen a arrogarse nuestra representacion...cuidado con eso. No el ke mas grita tiene mejores ideas..o el mas carismatico toma las mejores decisiones..hay ke escuchar a todas las sensibilidades

    ResponderEliminar
  4. lc_zr dice...

    Estoy totalmente de acuerdo con las anteriores entradas, tened cuidado con la manipulación, como ya hicieran con otros movimientos... Debemos pasar limpios por nustra historia.
    ¡No somos jovenes urbanos, ni comunistas críticos, ni progres enaltecidos!

    ResponderEliminar
  5. Esto lo tenemos que cambiar de una vez por todas, España y el mundo entero se tiene que levantar ante tanta corrupción politica, el desempleo, etc... Sigamos hacia delante, con fuerza y demostremosle de que estamos hecho los que realmente mandamos, nosotros los ciudadanos, el pueblo que sin nosotros, los politicos no son nada, ellos estan en el poder gracias a nosotros, por nuestros votos y ya es hora de cambiar esto. ¡¡¡EL PUEBLO UNICO, JAMAS SERA VENCIDO!!!!.

    ResponderEliminar
  6. animo, desde aqui os animo, mañana estoy en las setas.... fuera estos politicuchos que tenemos, que son unos parásitos.. democracia real ya

    ResponderEliminar
  7. Que buen lugar hemos escogido para la protesta. El simbolo más criticado por la Sevilla casposa. Haber si metemos a Sevilla en la modernidad. A seguir. Ademas se esta estupendamente con la lluvia.

    ResponderEliminar
  8. soy funcionario y estoy totalmente de acuerdo con las movilizaciones.
    no se si para acabar con la corrupcion economica y politica la solucion es modificar la ley electoral, pero podria ser un buen punto de partida para acabar con los que tienen en su dni de profesion "politico".
    lo que no me parece bien es que se manipule el movimiento 15M politicamente.
    he visto en las setas un señor con una bandera republicana.
    lo primero que he escuchado en "onda cero" esta mañana es que se presenta un nuevo manifiesto con 24 puntos, con reivindicaciones como 3ª republica, acceso a la tierra, revisar la asignacion catolica, ...
    creo que esa epoca acabó con mis padres ya fallecidos
    aspiro a otra epoca para mis hijos, sin la servidumbre a la banca, sin corrupcion, con rotacion politica, con trabajo y proteccion social
    soy uno mas de los indignados ¡¡¡entre todos podemos!!!

    ResponderEliminar
  9. Ayer se formó un grupo para diseñar un panfleto informativo; se comentó que se subiría a internet (concretamente a esta página); alguien sabe algo? Quiero pasarselo a la gente

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos/as,
    Mucho ánimo con la acampada y sigamos alentando la participación de los/as miles que van cada tarde.
    Estoy de acuerdo con que el carácter espontáneo del movimiento. Tenemos que hacer un esfuerzo en las propuestas, a alguna gente le he escuchado que esto no es político y entiendo que se refieren a que no es "partidista", pero no podemos olvidar la transformación social que se pretende y eso necesita de ideas y propuestas concretas que todos/as acordemos.
    Ayer me entristecía ver divergencias, sea de quien fuere la responsabilidad, tenemos que hacer por sumar, por escucharnos todos/as, los que llevan días acampados/as con un gran esfuerzo y los que van a las concentraciones, sean de colectivos que llevan toda la vida luchando, sean personas individuales, etc.
    Saludos y fuerza, el pueblo, unido, jamás será vencido.

    ResponderEliminar
  11. Es un movimiento mediatizado dicen algunxs, es un movimiento de radicales dicen otrxs, es un movimiento anticonstitucional y de boicot a la democracia, la protesta en período de reflexión lesiona la democracia, se escribe en la prensa… pero yo miro y veo gente de a pie, la habitual, ciudadanxs conectadxs por un mensaje coherente, UNIDOS en una causa común, la que nos afecta a todxs, consecuencia de una situación injustificable e insostenible, producto de un sistema anticiudadano donde los grandes beneficios no se reparten, mientras que los esfuerzos, errores y pérdidas tenemos todxs que asumirlos con la salvedad de los responsables en primera instancia. No te quedes en tu sillón, no te busques excusas, sal, debate comunícate, aporta, la democracia es cosa de todxs.

    ResponderEliminar
  12. Por fin, la semilla del descontento brota..y ahora solo vale hacerla crecer.Tenemos todo a nuestro favor y ellos tienen miedo..tenemos las razones y los argumentos necesarios, afílemos la hoja de la "guillotina", porque la historia esta de nuestra parte..

    ResponderEliminar
  13. ¿Y si lo más nuevo se va publicando en la parte alta de esta columna?

    ResponderEliminar
  14. Como van de provisiones de agua y comida en la acampada?? Para pasarme esta tarde mas temprano y llevar lo que pueda.

    ResponderEliminar
  15. ¿Y después de las elecciones qué? ¿Seguirán las concentraciones? Esto no va a tener ningún éxito si no es así.....

    ResponderEliminar
  16. como he leído en otros sitios: NI IZQUIERDAS, NI DERECHAS!!!! EL PUEBLO VA DE FRENTE!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Si hay futuro, si hay esperanza, si podemos cambiar esto. Animo! Que le mundo se entere de que estamos aqui y que no vamos a parar!

    ResponderEliminar
  18. Quillo dejarse ya de paellas cojones. Que anoche habia alli tres gatos. Eso si, hoy la Revolucion.

    ResponderEliminar
  19. Esto debemos aporyarlo ayí en la plaza. Yo estuve el día 22 y quedo sin palabras. Espero que esto siga adelante y yo acamparé todos los fines de semana que esto siga.

    ResponderEliminar