viernes, 20 de mayo de 2011

ACTA ASAMBLEA 20/05/11 12:00h

-       - La comisión de comunicación interna pasa a nombrarse comisión de coordinación, con la función de mejorar y coordinar la comunicación y actuación entre las demás comisiones. También se encargará de gestionar a los voluntarios que quieran ayudar. 

-       -  Creación de la comisión de acción-extensión que se encargará de distintas tareas:
o    Dar la bienvenida a los nuevos asistentes a las concentraciones y/o  acampada.
o   Difundir  las ideas, motivos, actos que nos definen entre la población (barrios, universidad, hospitales, oficinas de empleo, etc.)

-        - Creación de la comisión de actividades, cuyas tareas son:
o   Coordinar y gestionar las actividades que las diversas organizaciones independientes afines a nuestro movimiento quieran realizar en la plaza (asociaciones vecinales, colectivos, artistas, performances, etc.)
o   Crear espacios alternativos a la asamblea: tertulias, debates, etc.
o   Creación de foros de debate de los 8 puntos del manifiesto con el fin de enriquecerlo o adaptarlo, para aprobarlo posteriormente en asamblea.

-        - Creación de un mural cultural.

-        - Se han aprobado en asamblea la aceptación de actividades de movimientos sin simbología algún de partidos políticos o sindicatos,  y que compartan valores y objetivos comunes con nuestro movimiento. En consecuencia, se han valorado positivamente las actividades para esta tarde del movimiento de decrecimiento y una performance de un grupo de artistas.

-        - Se crea una subcomisión de megafonía dependiente de logística.

-        - Se aprueba la creación de un tablón para que los participantes puedan compartir transporte o cualquier cosa que puedan ofrecer.

-        - Se crea una subcomisión de inmigración- integración de extranjeros. Queda pendiente a la asignación a la comisión principal que la gestione.

-        - Se aprueba un espacio de 2-3 horas silenciosas para que estudio. Queda pendiente especificar el horario.

-        - Se aprueba que se hagan turnos para realizar cartelería, reparto de panfletos,etc. En los que se representen distintos tipos de personas (edad, raza, procedencia, etc.) para que a la hora de divulgar nuestro mensaje se sientan identificadas el mayor número de personas.

-        - Se aprueba que no se pinte en el suelo con materiales permanentes. Igualmente se permite el uso de tiza u otro material lavable.

-        - Se aprueba que la comisión de comunicación se encargue de realizar encuestas sobre diversos temas.

-        - Se aprueba la realización de unas acreditaciones más claras y el uso de unos brazaletes de colores para la distinción de las comisiones. Se pide la colaboración de alguna imprenta o papelería.

-        - La comisión de mediación y seguridad pasa a llamarse de mediación y protección  legal. Dicha comisión se reúne en asamblea a las 22h. en el banco de acceso norte.

-        - Se explican las funciones de las distintas comisiones.

-        - Se aprueba que las asambleas se realizarán en la plaza mayor, una a las 12h y otra por la tarde.

-        - Se aprueba que en comunicación se encarguen de solicitar servicios públicos portátiles tanto al ayuntamiento como a una empresa privada que está ayudando en Madrid. Así mismo comunicación se encargará también de ser el enlace entre las distintas acampadas existentes.

-        - Se acuerda evitar los insultos en las consignas y desde comunicación se crearán cantos que neutralicen cualquier consigna espontánea que caiga en el insulto.

-        - Se acuerda reforzar las delimitaciones de las distintas comisiones con el fin que no haya gente que coja cosas por su cuenta rompiendo así la organización existente. Si se necesita algo, debe pedírsele a alguien de dicha comisión.

-        - Se hace una petición de materiales para el uso de luz e internet (cables, wifi, alargaderas,  etc.)
 
-        - Se aprueba la creación de un libro de actas físico y otro virtual en el blog de la acampada.

-        - Se aprueba la creación de un panel en el que las distintas comisiones puedan apuntar los materiales que necesiten y podamos remitir a aquellos que preguntan por ello.

-        - Se aprueba la propuesta de que quien quiera  traiga margaritas blancas como símbolo a la plaza.

5 comentarios:

  1. Soy un joven más  que tiene la oportunidad de dar su opinión a todo este gran movimiento que se ha creado.
                      Llevo reflexionando sobre los problemas e hipocresias del sistema mucho tiempo, como tanto de vosotros, y para expresarlos de manera resumida y concisa,
                      me veo en la obligación de plantearos el que para mí es el más importante de todos!
     
                      Desde el 15 de mayo el pueblo disconforme se ha unido gracias a un arma pacífica y una herramienta que supera con creces todas las existentes en la historia de la humanidad;
     
                      ni más ni menos que INTERNET, y con ella LAS REDES SOCIALES, que han sido capaces de traernos aquí hoy a todos.
                      Y cuando escuché el nombre de la plataforma, tan sencillo y tan magnífico como es DEMOCRACIA REAL YA!!! se despejó en mí la última duda que me quedaba para reunir valor y hablaros ahora.
                      Todos sabémos que las nuevas ideas asustan mucho, sobretodo a los "adultos" que gobiernan el país, porque descubren que empiezan a perderlo de manera irremediable!
     
                      Que otra traducción puede tener DEMOCRACIA REAL que la que aquí os propongo:
                     
                      Si las redes sociales nos han unido de esta manera, por qué no empezamos a utilizarlas de manera que cada uno de nosotros tenga un voto?!!
                      Por qué no creamos una red social de democracia verdadera?! lo que sería sin duda un gran reto porque nadie lo ha hecho todavía,
                      en el que votasemos cada decisión de manera independiente, con foros para defender cada una de las reivindicaciones existentes,
                      donde decir Sí o No, me gusta o no me gusta, cada proyecto que se quiera llevar a cabo,
                      pués en muchas decisiones quizás no habrá duda, pero en muchas otras sí.....
     
                     Sí queremos diferenciarnos del sistema reinante que tanto aborrecemos, mi opinión es que INTERNET es la herramienta de trabajo con la que generaciones pasadas no contaban
                     y que se han convertido queramos o no, en nuestro presente y nuestro futuro!
                     Haced vuestra la idea, defenderla, porque juntos podemos conseguir que el mundo cambie!!!!
     
                    Un filosofo cordobés llamado Séneca cuatro años A de C. afirmó lo siguiente:
     
                                       "No es que no nos atrevamos porque las cosas sean difíciles, simplemente las hacemos díficiles cuando no nos atrevemos"
     
                     Ya hemos empezado a romper barreras, trabajemos por esta DEMOCRACIA REAL.
     
                     
                    Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  2. estoy muy de acuerdo con lo ke dices anonimo. A mi no me ha gustado tanta comision ..kienes son esos ke organizan a los demas???..kien los ha elegido.
    Hay ke tener cuidado pues podemos reproducir lo ke tanto estamos criticando.

    ResponderEliminar
  3. Chicos no os liéis, si queréis informaros de cómo funcionan la comisiones, preguntad. Es necesaria gente que coordine a la gente, no lo comparéis con asuntos de gobernanza

    ResponderEliminar
  4. no se deben confundir estos medios de protesta con la finalidad ultima de este movimiento. El objetivo no es la acampada o la manifestacion, si no el cambio politico-economico y social de la sociedad. Las acampadas y manifestaciones son solo un medio para conseguirlo..pero hay mas formas.
    tenemos ke pensar ya en la efectividad de las acciones para conseguir el objetivo.
    hay ke pensar ya en el dia despues..hace falta empezar a construir cimientos.
    Yo cre ke deben empezar a formarse ya verdaderos FOROS DE PENSAMIENTO COLECTIVO, tanto virtuales como presenciales. Foros en los ke se vaya dando rienda suelta al PENSAMIENTO CREATIVO construyendo alternativas al sistema ke criticamos. Olvidar la idea de ke todo esta inventado, de ke no hay otra alternativa al sistema, empezar a cosntruir otra manera de percibir la realidad social y economica, otra manera de organizacion de la sociedad es posible...OTRO MUNDO ES POSIBLE..pero hay ke construirlo, pensarlo, idearlo..entre todos..con significados compartidos, pensamiento colectivo..CREATIVIDAD.
    salud.

    ResponderEliminar
  5. Hola una preguntita: está disponible el acta de la asamblea del 22 a las 22h? Gracias!

    ResponderEliminar