viernes, 20 de mayo de 2011

Acampada Sevilla continúa en las setas de la Encarnación


Ayer jueves de nuevo hubo una concentración en la plaza de la Encarnación en Sevilla. En esta ocasión superando el número de manifestantes del miércoles. Todos a gritos de ‘Lo llaman democracia y no lo es’.  A continuación, se pasó a la plaza Mayor para dar lugar a la asamblea popular. Miembros de la plataforma Democracia Real ya leyeron el manifiesto y las diferentes propuestas que por ahora están definidas. Las mismas se pueden encontrar en la página web  www. democraciarealya.es

A partir de las 00.00 las personas que decidieron acampar y apoyar a las que ya estaban desde el miércoles se dividieron en las respectivas comisiones y establecieron las pautas de acción para la mañana del viernes.

El día de hoy ha transcurrido con una abundante participación ciudadana. Muchas han sido las personas que se han acercado para pedir información o para aportar iniciativas, apoyo, materiales y alimentos. Una señora ha traído un ramo de margaritas. Ha alegrado al personal con su gesto y anima a los ciudadanos a que en la concentración de hoy traigan más flores como símbolo pacífico, característicos de este movimiento.

Durante la asamblea de las 12.00 de hoy se han aprobado los cambios que cada comisión ha gestionado. Se ha creado una comisión de acción/extensión la cual se está encargando de la divulgación sobre el porqué de la acampada Sevilla en los barrios.  

Además, la comisión de actividades ha comenzado a trabajar en la coordinación de aquellas asociaciones que desean participar en esta iniciativa de manera independiente, como pueden son asociaciones de teatro, juveniles, de artistas y demás colectivos que están apoyando la causa. Red decrecimiento y Barrios en lucha esta tarde a las 18.00  van a organizar actividades en la plaza Mayor, lugar donde está instalado el campamento.

Durante la tarde tiene prevista otra asamblea donde se decidirá si se continúa o no con la acampada. Por ahora, la Comisión de Mediación y Protección Legal se ha reunido con diferentes autoridades jurídicas y están pendientes de respuesta. Nuestras impresiones después de la entrevista se resumen en que si seguimos con nuestra manifestación pacífica no debería de haber ningún contratiempo durante esta noche. De todas formas estamos a la espera de la asamblea de las 18.00 para tomar cualquier decisión.

Por último, hoy a las 20.00 horas comienza la cuarta concentración en la plaza de la encarnación. Desde aquí hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que venga y participe. 

Gracias a todos los que nos apoyáis y a los medios por vuestra cobertura.

Para más información:


Teléfono: 655180784

8 comentarios:

  1. Hola amigos. Tengo 50 años. Pequeño empresario, dos hijos con vosotros cada noche y sabeis que ?. Cada vez me gusta esto más, a pesar de ataques, manipulaciones y miedos. Y os dicen jóvenes inexpertos, desorganizados, sin claro futuro ?. Ya quisiera la clase política actual haber hecho en diez años lo que habeis/hemos hecho en SEIS DÍAS. Seguid así, y gracias por hacernos recuperar la ilusión y la dignidad

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Joaquin, lo hacemos lo mejor que podemos.
    Comentarios como el tuyo nos llenan de ilusión y nos alientan a seguir adelante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Dicen que están indignados. ¿Ahora os vais a indignar, hijos míos de mi alma, a tres días de las elecciones y montando la mayor exculpación de un Gobierno inepto que vieron los siglos? ¿Precisamente ahora os vais a indignar? Indignados, no: lo vuestro es indignante.

    Es indignante que os indignéis precisamente ahora, y no cuando empezó la crisis y estos tíos la negaban.

    Es indignante ese tufillo a «Nunca mais», a «No a la guerra», a sindicato de la ceja y a asalto a las sedes del PP tras el 11-M que da vuestra manifestación «espontánea».

    Es indignante que a ZP ni lo mentéis y echéis toda la culpa al Sistema.

    Es indignante que esas pancartas tan «espontáneas» tengan todas el mismo diseño, tipografía, tamaño y colores.

    Es indignante que le hayáis dado a la Puerta del Sol ese ambiente de Nochevieja, que sólo falta Belén Esteban en un balcón retransmitiéndolo para Tele 5.

    Es indignante que aquello parezca una botellona.

    Es indignante comprobar que, por casualidad, claro, en esa Puerta del Sol tiene su despacho Esperanza Aguirre.

    Es indignante que no hayáis acampado en La Moncloa, que es donde está el secretario general del partido creador de este Sistema, al que en Andalucía llamamos Régimen.

    Es indignante que ni mentéis a los 5 millones de parados, ni a los sindicatos del pesebre.

    Es indignante que acuséis a «los dos grandes partidos» y que no aludáis ni por equivocación al tercero, al que impide siempre que uno de esos dos grandes partidos gobierne si no saca mayoría absoluta, y propicia sumiso que lo haga el otro mediante los pactos entre perdedores que haga falta, y me refiero a Izquierda Unida, por si no queda claro.

    Es indignante que no digáis ni palabra contra el Gobierno que creó esos 5 millones de parados, que congeló la pensiones, que rebajó el sueldo a los funcionarios, que ha provocado el 40 por ciento de desempleo juvenil.

    Es indignante que os pronunciéis contra el Ejército, pero no contra la absurda presencia de nuestras tropas en lejanos países donde no se nos ha perdido absolutamente nada ni se defiende a la Patria.

    Es indignante que reclaméis «democracia real», cuando aquí la tenemos gracias a Dios desde 1975; tenemos democracia real porque la trajo un Rey, el de todos los españoles, que acabó con la dictadura; bendita democracia que ahora permite que lieis la que estáis liando.

    Es indignante que el Gobierno incumpla las órdenes de la Junta Electoral para acabar con la presencia callejera de los indignados en tan señalados días de votaciones.

    Y es indignante que aquí en Sevilla la protesta se haya hecho bajo Las Setas, cuando ninguno de los que están allí protestó contra este Ayuntamiento desforestador y arboricida que despilfarró 20.000 millones de pesetas en esa mamarrachada, ni protestaron contra los EREs, ni protestaron contra el nepotismo del Régimen de Chaves, ni protestaron contra las facturas falsas...

    ¿Indignados? ¡Tequiyá con la indignación de diseño asistido por ordenador, y yo sé quién es el ordenador, el que la ha ordenado! Yo sé quién lo ha orquestado todo desde las redes no sociales, sino socialistas, para repetir lo mismito que hicieron tras el 11-M y que colocó en La Moncloa al peligrosísimo inútil que nos ha traído esta ruina provocada por una izquierda que siempre se resiste a obedecer a las urnas y a abandonar el poder


    Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  4. en pleno siglo XXI hay personas que dudan de Darwin, y otras que critican iniciativas cuando son incapaces de llevar adelante ninguna; eso último requiere coraje, lo anterior sólo precisa inquina e ignorancia.
    la perfección es una utopía, que sirve para caminar, y hacer camino, como decía el poeta.
    Mirando la historia, es una inercia incontenible que la humanidad, antes o después, transcienda la barbarie, y supere, de una vez, el neolítico.
    Socialismo y libertad

    ResponderEliminar
  5. Llevo meses sintiendo esta indignacion, sintiendo que hay que hacer algo a favor de los derechos pisoteados de la gran mayoria de los españoles...pensando en que ganaria el conformismo social, ahora siento que esto es solo el principio y por favor... esto no tiene nada que ver con la lucha entre partidos politicos, va mas alla, esto para mi es una cuestion de valor.


    Y con respecto al comentario anterior, contestarle que...

    ¿Tequié i tu? De corazon espero que la empresa en la que trabajas no te eche como a un perro y te deje con una mano delante y otra detrás,que te ouedan conceder una hipoteca y puedas pagar tu casa sin problemas,que no termines viviendo de la ayuda ajena, totalmente solo y con la vida hundida. Espero que duermas en tu cama bajo tu techo calentito, y que tus hijos también, que tengas una maravillosa tele LCD de 42pulgadas frente a la que pasar tardes tomando café y viendo a esa tal...¿Belen Esteban?

    Y YO (24 años supuesta generacion Nini) hoy he ido a luchar por TODO ello, por ti, por mis vecinos, por la gente que hay desesperada todas las mañanas esperando a que abran la oficina de empleo y que veo desde mi coche camino al trabajo (Estudio y soy exclava a tiempo parcial).

    No soy NI de izquierdas, NI de derechas, NI de centro soy una ciudadana INDIGNADA. Y de aqui, hasta que esto se arregle, voy a aportar m cuerpo, mi voz, mi tiempo y mi fé para que este panorama tan desolador cambie.

    Soy una más que quiere contar.

    ResponderEliminar
  6. Mi madre es de derechas, mi padre cree en la republica, mi abuela era anarquista mientras que su esposo era militar...y lo que yo pienso es que existen cosas impredecibles en la vida que deben estar muy por encima de tanta diferencia.

    ¡¡¡YA ERA HORA!!!!

    LO QUE FUÉ UNIDO POR UN MUNDIAL DE FUTBOL, QUE NO LO SEPARE LOS POLITICOS.

    ResponderEliminar
  7. Animo y contad conmigo en las proximas concentraciones

    ResponderEliminar
  8. EN SEÑAL DE PROTESTA EN CONTRA DE LA HIPOCRESIA Y DE LO ABSURDO, ANTE LA TOTAL IMPOTENCIA Y DESPROTECCION QUE INVADE Y ATACA A LOS CIUDADANOS DE A PIE,

    POR SOLIDARIDAD CON LOS QUE ESTAN A FAVOR Y EN CONTRA DE LA LEY ANTITABACO, Y POR LA INDIGNACION QUE ME PRODUJO OBSERVAR CON TAL DESCARO UNAS MANIOBRAS DE ESCAPISMO A LOS PROBLEMAS REALES DE ESPAÑA,Y DESPUÉS DE TANTA DEMAGOGIA BARATA A FAVOR DE LA SALUD,

    DECIDI,

    QUE NO REGALARÉ NI UN CENTIMO MAS DE MI TRABAJO AL ESTADO POR 20 LEGALES BARRITAS DE CANCER EMPAQUETADAS EN CARTON.

    Y QUE NO LO HAGO POR SALUD NI PORQUE NO PUEDA FUMAR EN UN BAR.
    LO HAGO POR RABIA, DIGNIDAD, AMOR PROPIO, DECEPCION Y ABSOLUTA INDIGNACION.

    ¿ESTAMOS TONTOS O LOCOS?
    NO MUERDAS TANTO LA MANO QUE TE DA DE COMER PORQUE DONDE LAS DAN, LAS TOMAN.

    Puede parecer una tonteria pero el sentimiento que me empuja a haber terminado de comprarle a mi "camello" es el mismo que me empuja a salir a la calle.

    Vamonos todos a sacar la frustracion que cargamos por dentro.

    Ex-Adicto al Tabaco de coraje! (23 años otro ¿nini?)

    ResponderEliminar