miércoles, 18 de mayo de 2011

Más de 200 personas ocupan la Plaza de la Encarnación en una acampada permanente

Siguiendo las movilizaciones de estos últimos días, más de 1.000 personas se han concentrado este miércoles 18 de mayo en la Plaza de la Encarnación a partir de las 20 horas. Tras una asamblea, han decidido realizan una acampada en la que participan más de 200 personas.

Durante todo el tiempo, la convocatoria ha transcurrido pacíficamente, y las decisiones se han ido tomando de forma asamblearia y por grupos de trabajo, en los que todas las personas han podido expresar su opinión.

Los manifestantes se han organizado en distintas comisiones de trabajo para ir cubriendo las necesidades de la acampada permanente. Entre ellas, la de alimentación, que se ha dividido en dos grupos que han recorrido los bares y negocios del entorno, consiguiendo alimentos y bebidas donados gratuitamente, haciéndose notar la solidaridad de los comerciantes de la zona. Por otra parte, la comisión de limpieza, con el objetivo de garantizar el respeto por el entorno y los vecinos, ha recopilado en solo media hora: cartones, escobas, recogedores, cubos, bolsas de basura, vasos o latas a modo de cenicero.

La comisión de logística está siendo la encargada de proporcionar, en la medida de lo posible, la infraestructura necesaria para la comunicación (conexiones a internet, portátiles, puntos de luz, etc.), Además de conseguir todos los materiales necesarios para la concentración. Otra labor ha sido la de inventariar los materiales disponibles y los que van haciendo falta, tales como mantas, sacos, o herramientas de cartelería. La comisión de seguridad se ha encargado del diálogo con las fuerzas y cuerpos de seguridad y de organizar internamente a los manifestantes en esta materia. Además de las anteriores, se ha creado la comisión de comunicación, dividida en tareas de prensa y difusión, incluida la actualización permanente en las redes sociales; y en tareas de comunicación interna.

Finalmente, se ha creado otra comisión responsable de difundir la protesta en los distintos campus universitarios de Sevilla. La propuesta es extender a toda España la iniciativa en la Puerta del Sol. De esta forma, Sevilla se une a las 47 ciudades en las que se han convocado acampadas reivindicativas tras las distintas manifestaciones del 15M, y pretende ser un referente en la organización en las mejores condiciones.

Por todo ello, el jueves 19 se invita a la ciudadanía descontenta a participar en la siguiente manifestación y asamblea, que tendrá lugar a partir de las 19 horas.


Más información:



4 comentarios:

  1. jovenes, adultos, y mayores...el ágora de la Encarnación está conectada junto con otras ágoras del territorio nacional...

    que no decaiga la cosa después del domingo !!

    ResponderEliminar
  2. Acampadas o no, tenemos que ser protagonistas de la construcción de nuestra Historia. No la dejemos en manos de quienes solo entienden el camino de su propio enriquecimiento, de la exclusión de la diferencia y las minorías.
    Tras el 22 de mayo exijamos la reforma electoral ya.

    ResponderEliminar
  3. Sois impresionantes!!! Ayer estuve en la concentración y hoy me encuentro con el blog montado (precioso por cierto), con la información de cómo ha ido todo, fotos, un mapa de las acampadas, etc.. genial cómo habéis hecho los grupos de alimentación, limpieza y logística y habéis recopilado todo el material. Enhorabuena!! y tb mucho ánimo!!! este viernes espero poder unirme a vostras y vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá consigamos un compromiso de los concejales que salgan el día 22, de trabajar por lo que aquí defendemos. Tenemos que sacar una reunión con ellos: el 23, 24 ó 25. Pero el compromiso hay que sacarlo antes del 22.

    ResponderEliminar